lunes, 22 de agosto de 2016

Primera Cumbre Judicial sobre Paz

Magistrados y jueces exigen al Gobierno Nacional herramientas para afrontar
la nueva jurisdicción para la paz. / Foto: Prensa, Corte Constitucional.
Magistrados y jueces del país, reunidos en la Primera Cumbre Judicial sobre Paz, coincidieron en solicitarle al Gobierno Nacional "igualdad de condiciones frente a la Jurisdicción Especial para la Paz".

El evento contó con la participación de magistrados y jueces del país. "Debemos contar con garantías para poder ejercer su profesión con dignidad", sostuvieron.

Margarita Cabello B., presidenta
de la Corte Suprema de Justicia.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, le advirtió al presidente Juan Manuel Santos que deben ser tratados de forma igual a la jurisdicción especial para la paz, “El Gobierno Nacional debe ofrecerle a todos los jueces del país, herramientas que permitan una debida aplicación de la justicia”.
 

Agregó que “Se debe reactivar la dignidad tan perdida de los jueces, que ha estado tan perdida en este momento tan trascendental”. La togada habló de la necesidad de “dignificar nuestra posición de juez, salarios, merecemos dignidad”.


Entre los abogados se habló de capacitación para los jueces y magistrados y que la asignación del presupuesto sea por igual, tanto para la jurisdicción especial para la Paz, como para las Altas Cortes.

María Victoria Calle C., presidenta
Corte Constitucional.
A su turno, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle Correa, dijo: “El acuerdo final no dará la paz, pero si las pautas para conseguirla”.
“Los jueces tenemos la responsabilidad de aceptar los desafíos ya que son responsables de la justicia, porque ahí está la base de la paz, sino daremos espacio a la tiranía”, expresó Calle Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario