Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente del Episcopado colombiano. |
En el comunicado, firmado por el Presidente del Episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, los obispos reiteran su llamado al Gobierno Nacional para que se implemente una pedagogía de los acuerdos; invitan para que se ingrese en una etapa de debate en el que participen líderes políticos, organizaciones ciudadanas y responsables de medios de comunicación, además de otros estamentos de la sociedad, y convocan al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia.
Monseñor Castro Quiroga recordó que el proceso tiene dos etapas y que la primera ya está concluyendo y lo que viene para la segunda es la construcción de un nuevo país. El prelado aseguró que los colombianos debemos dar un salto de calidad humana con base a valores éticos y espirituales.
“Debemos dar un salto de calidad humana todos, debemos sensibilizarnos frente al dolor ajeno todos, tenemos que estar dispuestos a acercarnos al que sufre”, afirmó el prelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario