viernes, 12 de agosto de 2016

Avanza reconocimiento de zonas veredales

El trabajo desplegado por las Fuerzas Armadas -para identificar y
reconocer los lugares que servirán como Zonas Veredales Transitorias de
Normalización- fue exaltado por el ministro Luis Carlos Villegas.
“Es necesario felicitar a la Fuerza Pública por estas operaciones que se están haciendo –proceso que avanza en un 75 por ciento y que se terminará el sábado. En esta jornada ya llegamos a un 75 u 80 por ciento de los reconocimientos de áreas”, reveló Villegas este viernes.
Asimismo, el Ministro de Defensa manifestó que los únicos inconvenientes que se han presentado durante este proceso han sido por motivos meteorológicos y recalcó que no se han presentado  dificultades de planeación, logística o de seguridad.

“Por todo esto debo felicitar a la Subcomisión Técnica que hace parte del Comando General de las Fuerzas Militares, en este caso a los generales Juan Pablo Rodríguez y Javier Flórez, y también a quienes los acompañan y participan de esta labor –afirmó –.

Tenemos una Fuerza Pública capaz de garantizar no solo la seguridad de esas operaciones, sino su discreción desde el punto de vista de que no se vuelva un espectáculo farandulero”.
Al mismo tiempo, dijo el Ministro, este trabajo está dando el resultado de buscar y delimitar de manera precisa las Zonas Veredales Transitorias que serán ocupadas por hombres de las Farc durante los seis meses que se contemplaron en los acuerdos de La Habana.
“La organización de las Fuerzas Armadas en estos operativos de identificación de las zonas debe transmitir tranquilidad a todo el país sobre el papel de los uniformados en el desplazamiento de las Farc a las mismas y en su mismo funcionamiento”, indicó.
El ministro Villegas concluyó en que una vez ordenado el cese el fuego y empiecen a funcionar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, “todo lo que quede por fuera es una amenaza que será combatida con toda la dureza por parte de las Fuerzas Militares y de Policía”.

Fuente: Prensa MDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario