sábado, 25 de febrero de 2017

La paz se está haciendo con la naturaleza, destacan arhuacos

Nabusímake, Sierra Nevada / SIG
Defendamos el medio ambiente, evitemos que continúe el cambio
climático, respetemos la naturaleza. Enseñanza de arhuacos.
/ Foto: Efraín Herera, SIG. 
Hermes Torres, secretario del Resguardo Arhuaco, destacó durante la visita del Presidente Santos a Nabusímake, en la Sierra Nevada, los acuerdos de paz y dijo que el hecho quedará marcado en la historia y en la memoria de los colombianos.

“Queremos reafirmar que la paz no se hace solamente entre los seres humanos, sino que también debe hacerse con la madre tierra, a través de su conservación y protección de manera integral”.

Con estas palabras, Hermes Torres Solís, secretario de la junta general del Resguardo Arhuaco, se dirigió al Presidente Juan Manuel Santos en las tierras sagradas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde este sábado se entregaron los títulos de 500 hectáreas en las que se desarrollará el primer proyecto del programa Guardabosques Corazón del Mundo.

El líder arhuaco, quien presentó la estrategia, manifestó la satisfacción de su pueblo por los acuerdos de paz.

“Quisiéramos también expresarle al señor Presidente nuestro reconocimiento de su papel, de su gobierno, lo que significa y lo que va a significar para la historia del país”, expresó Torres.

“Nuestra satisfacción y respaldo a la implementación de los acuerdos, hecho que quedará marcado en la historia y en la memoria de los colombianos y que será el legado para las nuevas generaciones y futuros gobernantes”, sostuvo.

El portavoz de los arhuacos advirtió que Colombia “debe ser uno de los países que más contribuya a la mitigación del cambio climático”.

“Gracias al respaldo del señor Presidente, Juan Manuel Santos y el apoyo también del señor Ministro de Ambiente, hemos podido comprar 500 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento serán para su conservación y de esa manera estaremos también aportándole al cambio climático de la Sierra Nevada” concluyó Torres Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario