lunes, 9 de julio de 2018

Presidente Santos convoca gran pacto nacional por la vida de líderes sociales

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, firma el Pacto de Rechazo
a la violencia contra líderes sociales. (SIG).
• Durante la firma de la Ley que establece el Estatuto de la Oposición, el Jefe del Estado presentó el texto del Pacto y fue el primero en suscribirlo, antes de que lo hicieran el Vicepresidente de la República, los presidentes de altas cortes y de los partidos políticos.

• El acuerdo rechaza y condena los homicidios, atentados y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, y subraya que el derecho a la vida y el respeto a la diferencia son pilares fundamentales de un Estado democrático.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó hoy lunes a todos los sectores del país a proteger a los líderes sociales y firmó un gran pacto nacional de rechazo a la violencia, atentados y asesinatos contra los defensores de los derechos humanos.

lunes, 2 de julio de 2018

Y la verdad os hará libres


Debemos empezar dando algo de claridad entre dos conceptos que muchos compatriotas diariamente utilizan pero que a la hora verdad no tienen claro en qué radican sus diferencias y en qué casos se aplica cada uno de ellos. Estos conceptos son los de JUSTICIA ORDINARIA y JUSTICIA TRANSICIONAL.

Pilas con la manipulación


La paz duradera está en manos de quienes tienen la esperanza de un cambio que ofrezca a todos una nueva vida, brinde la posibilidad de parar la violencia que ha acompañado nuestra historia y promueva la creación de un país incluyente en el que se den la mano unos y otros y, a partir de esta reconciliación, se generen oportunidades de progreso para todos. 

Crónica de la Crónica (1)


Hace poco más de tres años en uno de los periódicos de circulación nacional hubo un debate informal sobre el origen de la Crónica entre los escritores Eduardo Márceles Daconte, a raíz de su artículo “La Crónica: un periodismo hijo de la Novela” (El Tiempo, 22 de enero de 2015), el que fue refutado cinco días más tarde por Germán Castro Caicedo con su nota “La Crónica nada que ver con la Novela”. Mientras el primero aludía a Truman Capote, Tom Wolfe y García Márquez, como los grandes creadores de este género, el segundo se remontaba hasta la España del Quijote para demostrar Márceles no tenía la razón.