miércoles, 1 de junio de 2016

Comunicado del Movimiento Progresistas

"La Administración de Peñalosa ha mostrado, desde el principio, su interés de desprestigiar la 'Bogotá Humana' y difamar a los progresistas por el hecho de estar en franca oposición con su gobierno privatizador y neoliberal, atentando así contra el derecho fundamental de hacer oposición reflexiva y pacífica.
Algunos de nuestros líderes: José Cuesta, Jairo Cuesta y Edgar Cuesta han sido llamados a rendir descargos por haber estado en una reunión en Puente Aranda, que fue citada con el objetivo de debatir el desarrollo de una estrategia civilista no-violenta para defender el legado social de la 'Bogotá Humana'.

José Cuesta Novoa.
El Movimiento Progresista comunica a la opinión pública que: la oficina de control interno de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Bogotá esta incursa en una extralimitación de funciones al abrir investigación disciplinaria a José Cuesta por hechos sucedidos cuando ya había entregado su cargo como Subsecretario de Gobierno, configurándose así el delito de prevaricato.
 
Con este, son varios los intentos de la Administración, todos falsos, para manchar la imagen del Movimiento:

 Algunas de estas acciones han sido:
1. Afirmaron que los hechos vandálicos que se presentaron en febrero, contra el sistema Transmilenio fueron perpetrados por “saboteadores profesionales con filiaciones políticas”; señalando al Movimiento Progresistas; en esa oportunidad, el concejal Hollman Morris rechazó esas afirmaciones y solicitó a la fiscalía se hiciera la investigación correspondiente.
 
2. Arremetida mediática contra Diana Otavo acusándola de promover desordenes; también una falsa acusación.
 
3. Actividad en las redes señalando a los progresistas por los disturbios que se presentaron en la Plaza de Bolívar al terminar la marcha del primero de mayo. Otra injuria.
 
4. El anuncio en diferentes medios de un "libro blanco" contra la Administración de "Bogotá Humana" que nunca apareció.
 
5. Descalificación explícita y sin soportes, a los logros de 'Bogotá Humana" especialmente en las Secretarias de Gobierno y de Integración Social.
 
Rechazamos estas acciones de amedrantamiento contra el Movimiento Progresistas y solicitamos respeto al derecho de ejercer la protesta pacífica y al libre ejercicio político.
 
No permitiremos que el Plan de Desarrollo 'Bogotá Humana' y el Movimiento progresistas sean estigmatizados por la administración Peñalosa".
 Fuente: Movimiento Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario