Están equivocados quienes creen que pueden decir lo que quieran, cuando quieran, sin que la ciudadanía les ‘cobre’ sus desafueros verbales.
La palabra puede ser usada para construir consensos, para generar ámbitos de paz y reconciliación, para formar ciudadanía, para proponer ideas y conseguir seguidores. Pero (hay un pero), también puede ser usada para destruir, desinformar y generar inconformismo difícil de subsanar.
domingo, 16 de julio de 2017
sábado, 1 de julio de 2017
Caminando hacia la Paz
Cuando se habla de construir la paz se debería entender que no se trata de un ejercicio exclusivo entre la Farc y el gobierno actual.
Lo que en realidad se busca es que los colombianos podamos ser capaces de emprender grandes desafíos y dejar atrás el conflicto, para disponernos al diálogo tolerante e inteligente. Esto implica que seamos conscientes de que se tiene el compromiso de erradicar esas actitudes agresivas, que frecuentemente son consideradas como inofensivas, pero que en realidad, denotan un gran egoísmo; al considerar que el prójimo no es digno de respeto, anteponiendo nuestros caprichos a las normas para convivir armónicamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)